Areas de Especialización Jurídica

La oficina ofrece sus servicios en todo el territorio nacional, además, brinda consultas a clientes internacionales y hace de los tribunales un diario batallar.  Tiene por norte la conciliación entre las partes en pos de alimentar la búsqueda de soluciones en el marco de lo justo y lo equitativo.

Nos permitimos presentar las ramas del derecho que dan razón de ser a la firma Serulle & Asociados.

Derecho Laboral

La firma ofrece asistencia legal a los sindicatos, instituciones y ciudadanos que se acercan en busca de respuestas a lo más variados problemas que se presentan en el orden Laboral y de la Seguridad Social; sea, para la redacción de contratos individuales de trabajo, suscripción y registros de contratos de trabajo; negociaciones colectivas y en la solución armoniosa de los conflictos laborales cual que sea su naturaleza; con un cabal conocimiento y práctica en el cálculo de prestaciones laborales, derechos adquiridos, beneficios marginales y demás formas de compensación; se caracteriza por tener amplio conocimiento en las legislaciones laborales de los países de Centroamérica y el Caribe como del Código de Seguridad Social que impera en la Unión Europea; teniendo en su haber múltiples trabajos y conferencias en el régimen de la Seguridad Social que hoy se rige por la Ley 87/01, del 10 de mayo del 2001.


Derecho Inmobiliario

Abogados de la firma representan regularmente a personas morales y físicas que se dedican a la promoción de proyectos comerciales, residenciales y turísticos y sirven de intermediarios en alquileres, administración de propiedades y desarrollan el concepto del corretaje; por consecuencia, proporcionan asistencia en la compra, alquiler y uso de propiedad inmobiliaria.
Serulle & Asociados al brindar sus servicios en el campo del derecho inmobiliario proporciona ventajas en el tiempo, como en la seguridad de los trámites, desde la negociación, preparación y obtención de las documentaciones requeridas para la compra y venta de inmuebles, llevando consigo: la investigación y seguridad de lo cierto del inmueble a adquirir; a su vez, en lo que respecta a la existencia o no de gravámenes o la irradiación de los mismos, extendiendo su asistencia a la división y demarcación de terrenos y, a la canalización de préstamos e hipotecas.


Contratación Mercantil y Derecho Societario

Serulle & Asociados proporciona a sus clientes asesoría y orientaciones en la constitución de sociedades y, en cuanto guarda relación con la organización comercial como en los aspectos legales y las normas reglamentarias que rigen sus actividades diarias.

Por consecuencia, asesora a sus clientes en la adquisición de compañías, fusiones, procedimiento de disolución y quiebra de una empresa.  La firma con sus conocimientos y readaptación en los principios que van a tono con la ciencia  y la tecnología, proporciona a sus clientes las orientaciones que tiendan a normal una nueva política comercial, en consonancia, con las variantes que se presentan en el mercado internacional, atendiendo, en particular, los bloques comerciales o las normativas que alimentan el tratado de libre comercio, sin dejar de lado cuanto guarda relación con el Comercio Electrónico y las Firmas Digitales.


Derecho Financiero

La firma proporciona orientaciones en el mundo de los mercados financieros y cuanto guarda relación con las bolsas de valores, asesora y aconseja en la inversión de dinero, sea, en el mercado nacional o internacional. 


Derecho Civil

La firma, en la rama del derecho civil, ha especializado su personal en el campo de los contratos, de compra y venta, alquileres de inmuebles; como en las negociaciones y ejecuciones en cobros de pesos, divorcios, procedimiento de partición de bienes de la comunidad legal o en el procedimiento de partición en el ámbito sucesoral; en los mas variados litigios que puedan presentarse en la justicia de carácter civil


Telecomunicaciones

La firma Serulle & Asociados está en plena capacidad de dar asistencia a todo aquel que la necesite en el área de las comunicaciones y telecomunicaciones.
Integrantes de la firma han realizado importantes cursos y seminarios a nivel nacional e internacional, permitiendo conocer la legislación nacional y comprender los avances y elementos que inciden en los intercambios comerciales que se operan en el contexto internacional.


Derecho Penal

El derecho penal, como su procedimiento, son partes esenciales en el andar de la firma, se caracteriza  por contar con abogados con amplios conocimientos en la legislación penal y por ser buenos exponentes. 


Propiedad Intelectual

La firma Serulle & Asociados ofrece a sus clientes: asesoramiento en el registro y administración de patentes, nombres y marcas comerciales y derecho de autor.   De igual forma, proporciona asesoría sobre contratos que guarden relación con transferencia de tecnología en el campo de las franquicias o las licencias.